¡Acualogica se unió a voluntariado para mejorar el Parque Nacional Manuel Antonio!

admin
24 de August, 2017
0
  • Apoyamos los esfuerzos de ProParques para renovar las baterías de baños que son utilizadas por más de mil personas cada día.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un ícono de la belleza natural de Costa Rica y, además, es el parque nacional más visitado por turistas nacionales y extranjeros. Más de 400.000 personas llegan al año para disfrutar de sus playas de arena blanca y mar turquesa, de sus bosques, manglares y de la rica biodiversidad que lo habita.

Pero para recibir este gran número de visitantes, Manuel Antonio enfrenta un reto muy grande: darle mantenimiento constante a su infraestructura.

Recientemente, Acualogica aportó su grano de arena al participar en el voluntariado coordinado por la organización ProParques para mejorar las baterías de baños de este querido parque.

Por varios meses, ProParques ha trabajado con la administración del parque en la reparación de esta infraestructura, la cual es de suma importancia para asegurar que los visitantes tengan una experiencia de la mayor calidad.

El proyecto incluyó el reemplazo de inodoros, orinales, grifos y duchas tradicionales por los productos ultra eficientes de la tecnología Acualogica. El parque cuenta ahora con sanitarios que utilizan solo tres litros de agua por descarga, orinales en seco que no requieren nada de agua, y aireadores para los grifos y duchas, los cuales ahorran hasta 75% de agua en comparación con aparatos tradicionales.

Durante el voluntariado, nuestro personal trabajó junto a unos 35 a voluntarios de varios hoteles de Manuel Antonio, como Hotel Parador, Los Altos y Arenas del Mar, representantes de ProParques y con varios guías locales de turismo. Entre todos, hicimos una limpieza profunda de las baterías de baños (pisos, duchas, lavamanos, techos), pintamos la infraestructura, hicimos arreglos de fontanería y terminamos de instalar algunos productos Acualogica.

“Estamos muy felices por ayudar a conservar el parque y a mejorar la experiencia de los visitantes. Este parque es un tesoro natural y, además, es nuestro sustento, por eso las distintas empresas nos unimos como una sola comunidad”, resaltó Jamie Arias, ama de llaves de Hotel Los Altos, quien participó como voluntaria en la actividad.

Nosotros también nos sentimos muy satisfechos por apoyar este proyecto y unirnos a todas las organizaciones, individuos y empresas que están ayudando a colocar al Parque Nacional Manuel Antonio como un modelo de prácticas sostenibles.

De hecho, según nuestras mediciones, desde que se colocaron los primeros productos eficientes Acualogica en las baterías de baño, el parque ha disminuido su consumo de agua en aproximadamente un 64%.

En este Día de los Parques Nacionales, nos da orgullo afirmar con hechos que aportamos al mantenimiento de estos ecosistemas de gran belleza y valor biológico, los cuales son clave para el turismo y para conservar recursos naturales como el agua que tanto trabajamos por cuidar.

Además, en Acualogica donamos el 100% de nuestras utilidades a ProParques, apoyando su trabajo de fortalecer nuestros parques nacionales y asegurar su sostenibilidad a largo de plazo.

Agradecemos a ProParques por liderar este proyecto, a los voluntarios y a las empresas que donaron materiales para arreglar la infraestructura.