Día Mundial del Medio Ambiente: Inspirados a seguir soñando

admin
02 de June, 2017
0

Junio es muy especial para Acualogica. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y se inaugura oficialmente todo un mes dedicado a la conservación de la naturaleza y al cuidado de nuestros ecosistemas. Estas festividades nos mantendrán ocupados, porque cuidar el medio ambiente es el corazón de nuestra misión.

Acualógica nació en 2009 con un sueño muy claro: promover la conservación y el consumo responsable del agua, un recurso vital que está en peligro a nivel global. 

El 70% del planeta está compuesto por agua, pero solo 2% es agua dulce apta para el consumo humano. Dos tercios de esta agua dulce están congelados, así que solo disponemos en realidad de un 0,5% para nuestro consumo. Y esa pequeña cantidad está amenazada por la contaminación de nuestros ríos y aguas subterráneas, por el acelerado crecimiento de la población mundial y por el uso irracional e insostenible que le damos.

Para cumplir ese sueño, Acualogica distribuye una familia de productos ahorradores de agua cuya tecnología de punta le permite a las empresas y a personas, como usted y yo, evitar el desperdicio y bajar el consumo – ¡entre el 50% y hasta el 100%! – cada vez que vamos al baño, tomamos duchas y  nos lavamos las manos.

Pero aún más valiosa es la gran labor educativa que hacemos antes y después de instalar cada uno de estos productos. Día a día, nuestros colaboradores tocan puertas para crear consciencia sobre el valor del agua, hacen estudios de huella hídrica e impulsan campañas de conservación. Como resultado, cada usuario de nuestros productos se convierte en un guardián del agua y en un embajador de nuestra misión y sueño.

Estos esfuerzos van muy de la mano con el tema escogido para este Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que es “Conectar a las personas con la naturaleza”. Con esta frase, la Organización de la Naciones Unidas y el país anfitrión, Canadá, nos recuerdan que el ser humano depende de la naturaleza y que, para prosperar, debemos vivir en total armonía con ella.

En ocho años, hemos instalado más de 700 “Puntos SALVAGUA” (baños comprometidos con el ahorro de agua) y capacitado directamente a más de 2.800 personas. Nuestro sueño está creando una valiosa red de consumo responsable del recurso hídrico en todo Costa Rica, ayudando a promover la armonía entre el ser humano y el agua.

El lema de este año también nos invita a volver a vivir la naturaleza con nuestros cincos sentidos, algo que estamos perdiendo en medio de agendas apretadas y al estar saturados por la tecnología. En esta parte, también estamos aportando un granito de arena.

Acualogica dona el 100% de sus utilidades a ProParques, una organización sin fines de lucro que apoya el fortalecimiento y la sostenibilidad a largo de plazo de nuestros parques nacionales. ProParques ha capacitado a cientos de guardaparques, ha construido innovadores senderos, ha movilizado a más de mil voluntarios y ayuda al constante mejoramiento de la infraestructura en estas áreas protegidas.

De esta forma, apoyamos el mantenimiento de ecosistemas de gran belleza y valor biológico, donde miles de turistas nacionales y extranjeros llegan cada año en busca de vivir esa conexión directa con la naturaleza.

Este mes nos inspira a seguir trabajando con tenacidad. En las próximas semanas, le contaremos más sobre nuestros esfuerzos para conservar el medio ambiente. Mientras tanto, lo invitamos celebrar junio apoyando su causa ambiental favorita, ahorrando agua y visitando algún parque nacional. ¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!