Sistemas de tratamiento de agua

admin
20 de November, 2013
0

Costa Rica cuenta con tres sistemas de tratamiento de agua por cada 100.000 m2 de construcción

Si el indicador se analiza por cantón, se muestran cantones con altos índices de construcción, pero pocos sistemas de tratamiento de agua por cada metro cuadrado

Leticia Vindas Quirós / 06 noviembre 2013 / El Financiero

En el lapso 2010-2012 se tramitó la construcción de 692 sistemas de tratamiento de aguas residuales en todo el país. Si se compara este dato con la cantidad de metros cuadrados totales, se tiene un promedio de 3,1 sistemas de tratamiento por cada 100.000 metros cuadrados construidos.

Esto equivale, por ejemplo, a que existieran tres sistemas de tratamiento para tratar las aguas de una construcción como Lincoln Plaza, lo que sería un buen panorama de tratamiento.

Sin embargo, si el indicador se analiza por cantón, se muestran cantones con altos índices de construcción, pero pocos sistemas de tratamiento por cada metro cuadrado.

El cantón central de Alajuela, por ejemplo, es donde más se construyó en el lapso 2010-2012 (todo tipo de obras) y es también donde más se construyeron sistemas de tratamiento. No obstante, el tamaño promedio de cada sistema es de 291 metros cuadrados, conforme a los datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Leer la nota completa en EL FINANCIERO