Su Huella de Agua

Huella de agua
admin
26 de November, 2013
0

¿Qué es una Huella de Agua?

La huella de agua es la cantidad total de agua potable utilizada por una persona, empresa o comunidad. El término es aplicado a las empresas en sentido del gasto de volumen de agua potable utilizada en la producción de bienes o servicios.

¿Cómo se mide la Huella de Agua?

El uso de agua se mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades, o por unidad de masa para empresas. La huella de agua se puede calcular para cualquier grupo definido de consumidores.

Es de esta manera que podemos decir que el gasto de agua en la producción de una sola camisa de algodón es de 2698 litros en promedio; es decir, más de 10 bañeras llenas de agua potable que bastarían para el consumo de agua potable de un ser humano durante más de 3 años. Si las personas redujeran el consumismo y compraran concientemente, el ahorro de agua sería mayor y limpiarían su huella de agua.

Todas las personas tienen una huella de agua, así que es válido preguntarse: ¿Cuál es la mía?

Ejemplos del gasto de agua potable y el impacto de nuestra huella de agua:

  • En una ducha de 10 minutos se gastan 200 litros de agua potable, es decir alrededor de 333 botellas de agua de 600ml. Tomemos duchas cortas y ayudemos a conservar este importante recurso.
  • Mientras se lava los dientes, se enjabona o se afeita, se produce un gasto de agua de hasta 12 litros por minuto. Con un simple aireador Salvagüita se puede reducir ese gasto hasta en un 60%. ¡Un pequeño cambio, un gran ahorro!
  • ¿Sabía que un tubo que gotea genera una pérdida de 2700 galones de agua potable al año? Esto equivale a 54 bañeras llenas. Con sólo cuidar pequeños detalles como éste ayudamos de manera importante a conservar este líquido esencial.
  •  Lavar platos manteniendo el tubo abierto durante 10 minutos, significa un gasto de 30 galones de agua potable; es decir más de 180 botellas de 600ml. Sea consciente y cierre el tubo mientras lava sus platos; piense que con ese pequeño esfuerzo está salvando vidas.